La Municipalidad clausuró una fiesta clandestina en pleno centro

Se constató que se no poseía la documentación ni autorización correspondiente para llevar a cabo el evento.

Municipales 15/01/2024 Clic Salta Clic Salta
Clausura burgos

La Municipalidad de Salta, en el marco de sus políticas de control comercial y cuidado de las personas, recibió múltiples denuncias de vecinos debido a ruidos molestos, volumen alto de la música y la presencia masiva de personas en un local de belleza. 

Como respuesta, inspectores municipales se dirigieron al lugar y constataron que no poseía la documentación ni autorización correspondiente para llevar a cabo el evento en cuestión.

Ante la falta de cumplimiento de las normativas locales, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento ubicado en la calle 25 de Mayo 761. La medida se basó en la infracción a las Ordenanzas 14.193, 15.292, 15.193 y 1.413, que regulan actividades comerciales y eventos en el ámbito municipal.

La intervención policial fue necesaria para garantizar el desalojo del lugar, ya que los presentes no mostraban disposición para abandonar las instalaciones. Afortunadamente, la situación se resolvió de manera pacífica con la colaboración de las autoridades.

Durante la inspección, se observó la presencia de menores de edad, venta de entradas para el evento a través de las redes sociales, así como el consumo de bebidas alcohólicas. Estas irregularidades, junto con la falta de autorización para llevar a cabo el encuentro, fueron determinantes para la clausura del local.

Cabe destacar que, según los registros municipales, el establecimiento en cuestión estaba habilitado para actividades específicas como peluquería y spa, cosmetología, y salón de eventos con pileta.

Te puede interesar
transito municipal

Conocé cómo denunciar un vehículo abandonado

Clic Salta
Municipales 17/04/2024

La Secretaría de Tránsito creó un portal web donde se puede denunciar -en simples pasos- la existencia de un vehículo abandonado. Esto se lleva a cabo tras los múltiples reclamos sobre el tema. Desde el inicio de gestión se notificaron más de 700 vehículos.

Lo más visto