Balneario Carlos Xamena: Miles de vecinos disfrutaron de la apertura del predio municipal

En el marco de la inauguración de la temporada de verano, el intendente, Emiliano Durand, participó de la apertura del camping Carlos Xamena, quedando habilitada la pileta de este predio municipal.

Municipales 08/01/2024 Clic Salta Clic Salta
Xamena 01

“Con mucho trabajo y esfuerzo pudimos dar inicio a la temporada de pileta en este espacio municipal. Desde hoy y hasta final de la temporada las familias salteñas podrán disfrutar de todas y cada una de las instalaciones y actividades que ofrece este espacio. Gracias por acompañarnos y ser parte de esta verdadera fiesta», comentó el intendente.

En su apertura, miles de vecinos disfrutaron de todas las actividades que los equipos municipales prepararon para esta jornada tan especial. Se contó con la participación de vecinos de barrios de zona sur, sureste, oeste, oeste alta, norte, macrocentro, entre otros que dijeron presente y fueron parte de este gran día.

Los visitantes se sumaron y disfrutaron de todos los atractivos que tiene preparado el predio: pileta, espacios verdes, asadores, mesas, entre otros.

Durante la jornada, los profesores e instructores de la Agencia de Deportes Salta prepararon una serie de actividades y juegos de destrezas para toda la familia.  

“Estamos felices y agradecidos con cada vecino que hoy fue parte de esta gran inauguración. Está claro que, esta pileta representa un punto de encuentro para miles de familias que hoy se acercaron desde diferentes zonas de la ciudad para compartir y pasar una linda jornada entre pares. Se disfrutó de muchas propuestas, actividades y juegos, además, de celebrar el Día de Reyes con los más pequeños”, expresó el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre.

Y agregó: “Los invitamos a seguir visitando y recreándose en este espacio municipal hecho por y para la familia. El predio estará abierto de martes a domingos”.

Los shows en vivo comenzaron pasadas las 14 horas con la presencia de “Biboys y Bigirls”, quienes deleitaron al público con su Break Dance. Luego, el grupo musical “El teclado de zurdo”, subió haciendo bailar y vibrar a los más jóvenes. Seguido, Carlitos Melián y muñequitos pusieron color, música y mucha diversión para toda la familia.

También, en el día de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron el predio saludando y tomándose fotos con los más pequeños de la familia. Hubo juegos, payasos, sorteos y muchas sorpresas.  

Dentro del predio y en el marco de la apertura, más de 50 emprendedores de la ciudad se hicieron presentes, con una feria de productos regionales y de elaboración propia.

Acompañaron, a lo largo de la jornada, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Preventores Urbanos, asistiendo y recorriendo el predio, Infantería de Tránsito, cuidando los accesos tanto en el ingreso y salida buscando el orden y seguridad de los vecinos.

El balneario permanece abierto de martes a viernes en el horario de 14 a 19; sábados y domingos de 13 a 19 permaneciendo cerrado los lunes para la limpieza integral del lugar. El precio fijado para adultos es de $500 y los menores $400.

Es de recordar que, de lunes a viernes por la mañana, funciona en el predio la colonia de verano inclusiva para niños, niñas y adultos mayores.

Estuvieron presentes concejales capitalinos y funcionarios municipales.

Te puede interesar
muni express

La ciudad contará con Puntos de Conectividad Solidarios

Clic Salta
Municipales 25/04/2024

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.