El Xamena se prepara para su reapertura con un espectacular evento

Bettina Romero no quiso habilitar los balnearios, pero la gestión actual puso los motores al 100%

Municipales 29/12/2023 Clic Salta Clic Salta
Xamena

En medio de los intensos calores que se viven por estas semanas en la ciudad de Salta, son muchos los salteños que aún no pueden ir a disfrutar de un chapuzón que los alivie, ya que la gestión anterior en la comuna no logró dejar el natatorio Xamena habilitado, ni tampoco las colonias de vacaciones para los chicos.

Sin embargo la nueva gestión que asumió el intendente Emiliano Durand ya hizo las gestiones para que el natatorio de avenida Líbano abra, al igual que las colonias comiencen a recibir a los chicos, según lo pudo adelantar Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

Barraguirre, comentó que el Xamena abrirá al público el próximo 6 de enero, sumándose así al natatorio del complejo Nicolás Vitale, el cual es el único operativo al momento. Así, comentó que cerraron un convenio con la Universidad Nacional de Salta para que allí se puede hacer uso de su pileta igualmente.

“El horario de funcionamiento del Xamena será de lunes a viernes de 14 a 18 horas, y los fines de semana de 13 a 19 horas; el costo (de la entrada) será de $500 para adultos y $400 para menores. “Lo que se paga para ingresar es netamente social, la idea es darle la posibilidad a la gente que no tiene pileta propia, que se acerque a los balnearios, pero también que tenga escuelas gratuitas de natación o de aquagym”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a las colonias que funcionarán en el Xamena, en el Vitale y la UNSA, advirtió que al ser gratuitas, los cupos se llenan muy rápidos. “Para el Vitale son 800 personas, para el Xamena son 8000 y para la UNSA son 100, entonces se pueden anotar por las redes de la Agencia o al 3875687639”, dijo Barraguirre reiterando que también será el 6 de enero cuando inicien.

Te puede interesar
Lo más visto