Otro escándalo con Amador: habrían librado cheques diferidos por una obra abandonada

A dìas de finalizar su mandato, la gestiòn de Bettina Romero suma otra polémica.

Municipales 01/12/2023 Clic Salta Clic Salta
bettina amador

Tras dos semanas sin publicar en el Boletín Oficial, la gestión de Bettina Romero oficializó el pago "adicional" de más de 30 obras que se hicieron en los dos últimos años, y que varias permanecen inconclusas, por un monto superior a los $230.000.000.

A la par de esto, también se habría sumado el hallazgo de cheques diferidos, que llevarían la firma del actual secretario de Hacienda, Daniel Amador.

Se trataría de una cifra de $130.000.000 a favor de la firma "Walter Conta SRL", a cargo de la reparación del canal de la Yrigoyen.

En la zona se preveía la construcción y funcionalización del corredor urbano de la Av. Yrigoyen, desde la finalización de la Av. Bicentenario e inicio de la Av. Tavella. Además, estaba previsto la instalación de luminarias, señalización y demarcación de arteras, construcción de ciclovías y peatonales, zonas verdes y corredores de transporte público. Sin embargo, después de perder las elecciones, todo quedó abandonado, detalló el medio Aries Online.

Según trascendió, los cheques serían seis y tendrían fecha para que asuma el gasto la próxima administración. Aún se desconoce si se modificó -de manera irregular- la forma de pago o los plazos establecidos, ya que no existiría certificación, tampoco estaría contemplado en la partida presupuestaria.

La maniobra de Daniel Amador obligaría a la presentación de una denuncia penal en su contra por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo curioso es que se apunta por esta irregularidad a quien aspira a ser parte del Tribunal de Cuentas, organismo que vela por la transparencia y legalidad de los actos de gobierno.

Te puede interesar
capacitaciones

Conocé en que te podes capacitar esta semana

Clic Salta
Municipales 03/06/2024

Se dictarán clases de manejo de Canva, fabricación de juguetes de madera, peluquería masculina, elaboración de letras para eventos, oratoria, lengua de señas, entre otros. Las actividades serán en la Escuela de Emprendedores y distintos espacios barriales.

transito municipal

Conocé cómo denunciar un vehículo abandonado

Clic Salta
Municipales 17/04/2024

La Secretaría de Tránsito creó un portal web donde se puede denunciar -en simples pasos- la existencia de un vehículo abandonado. Esto se lleva a cabo tras los múltiples reclamos sobre el tema. Desde el inicio de gestión se notificaron más de 700 vehículos.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.