Benavides criticó al municipio por "insistir con las foto-chorro”

En el medio de la renovación de bancas en el Concejo Deliberante, la edil saliente, Paula Benavides se manifestó firmemente en contra de las fotomultas.

Municipales 30/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Paula Benavides

En estos días se pudo observar que desde la municipalidad instalaron cámaras de fotomultas en distintos lugares de la capital salteña. "A pesar de la ilegalidad de las mismas como lo manifestó el Tribunal de Faltas “siguen avanzando” dijo la concejal.

Explicó que, si bien hay un contrato vigente entre la municipalidad con la empresa DETECTRA, la ordenanza y ley nacional establecen que “no se pueden dar gratificaciones a terceros que constaten multas ni por porcentualidad ni por cantidad de multas constatadas” lo cual dejaría en evidencia la ilegalidad del acuerdo, ya que la empresa se llevaría un 45% de la recaudación,  “insisten con los foto-chorro” expresó, recordando que el intendente electo que asumirá en diciembre, Emiliano Durand, se manifestó en contra de la instalación de las cámaras de fotomultas.

 

Te puede interesar
monu 20 casona

Tiraron abajo un carro de comidas en el Monumento 20 de Febrero

Clic Salta
Municipales 05/03/2024

En un plan de reordenamiento de la Ciudad y de recuperar espacios públicos es que desde las primeras horas de la mañana, operarios municipales de la ciudad de Salta trabajaron en la zona del Monumento 20 de Febrero para quitar la infraestructura de un puesto de comida que ocupaba un lugar en el espacio público

Lo más visto