Llaman a salteños a conocer más sobre la violencia de género digital

Se trata de un encuentro que se desarrollará en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Itatí Carrique, secretaria de las Mujeres, brindó los detalles

Provinciales 24/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Itati-Carrique

En Salta se realizará el encuentro “La violencia digital como una de las modalidades de la violencia por motivos de género”, según expresó la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades, Itatí Carrique, quien resaltó la importancia de la incorporación de estas modalidades como una forma de atentar contra las mujeres.

Explicó que la violencia digital es aquella que se ejerce mediante el uso de las tecnologías, y que comprende la obtención, reproducción y difusión por cualquier medio de datos personales, material digital real o simulado, íntimo o de desnudez de las mujeres sin su consentimiento.

Detalló que durante la jornada, se abordará qué este tipo de violencia sus características, la importancia de su reconocimiento, la implicancia en la vida de las mujeres, la legislación vigente, y las herramientas de prevención.

Será en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 27 de noviembre, a partir de las 15, en Vicente López 585.

Te puede interesar
macro salta

Banco Macro inauguró una nueva sucursal en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/04/2024

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.