Para Edesa, los corte de luz son culpa de la gente

Jorge Salvano, gerente de Edesa, hablo en Multivisión y culpó a la gente de los reiterados cortes de energía

Provinciales 23/11/2023 Clic Salta Clic Salta
edesa salvano

Estas ultimas semana los salteños viven un calvario por los reiterados corte de luz en la provincia. En el norte de Salta desde que empezaron las temperaturas cálidas aseguran vivir una pesadilla por los reiterados cortes, la falta de respuesta y los electrodomésticos quemados. 

En este contexto, el gerente de Edesa, Jorge Salvano, visito los estudios de Multivisión, donde aclaro que los cortes de energía se deben a la gran demanda de los usuarios del servicio. Sin hacer un mea culpa de la falta de inversión, invito a los salteños a no consumir energía, visto que la red no aguanta el consumo de una provincia donde cada vez hay mas habitantes y menos inversión. 

Salvano indicó que el consumo fue 460 megavatios y eso supera un 10% al récord anterior que había sido en el mes de julio en 2016. Lo que deja a las claras, que desde el 2016 a la actualidad la empresa no realizo inversiones suficientes para que este inconveniente no vuelva a suceder. 

Después explicó que esto sucede cuando las altas temperaturas son de varios días y eso hace que se vaya acumulando un mayor consumo eléctrico, por eso recomienda a la sociedad que por ejemplo el aire acondicionado este en 24º para que no consuma demasiada energía y así no generar apagones masivos. Básicamente indicando que los cortes son culpa de la sociedad que consume energía y no de una empresa que no realiza inversiones. 

   

Te puede interesar
Sanatorio parque

Cerro sus puertas un histórico Sanatorio de Salta

Clic Salta
Provinciales 12/03/2024

Una noticia que comenzó a trascender en los últimos días y que había tomado vox populi entre la sociedad se hizo efectiva en las últimas horas, reiterando la sorpresa por parte de la sociedad salteña, puesto que un conocido sanatorio capitalino anunció su quiebra, con muchas personas preocupadas por la atención que precisan.

Lo más visto