Pagarán bono de $35.000: conocé cómo cobrarlo antes que termine el año

ANSES informó cómo acceder a la ayuda económica del Gobierno Nacional.

Sociales 15/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Bono Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha anunciado la aprobación de un nuevo subsidio adicional de $35.000 destinado a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), con el propósito de brindar respaldo económico al cierre del año.

Para acceder a este beneficio, los titulares de la AUH deben llevar a cabo un trámite sencillo, que implica completar un formulario y presentarlo en persona en alguna de las sedes de ANSES.

La obtención del nuevo subsidio de ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo requiere la realización de un trámite específico. Aquellos interesados en recibirlo deben dirigirse a una oficina del organismo previsional, sin necesidad de solicitar turno, y presentar ciertos documentos:

  • Certificado de asistencia a clases de los hijos.
  • Certificado de vacunación correspondiente de los hijos.
  • Certificado de asistencia a los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes.
  • La solicitud puede presentarse hasta el último día hábil de diciembre.

Documentación necesaria para solicitar el subsidio adicional

La documentación requerida por ANSES para acceder al bono de $35,000 de fin de año está disponible en el sitio web oficial del organismo: www.argentina.gob.ar/anses.

En dicho portal, es necesario descargar el formulario PS 1.47 de la Libreta AUH, el cual debe ser firmado por las autoridades del centro de salud y colegio correspondientes.

El proceso para presentar el formulario e iniciar el trámite es el siguiente:

1 Visitar el centro de salud y la escuela a la que asisten las niñas, niños y adolescentes. Solicitar que completen y firmen el formulario de la Libreta AUH, con la información requerida del año en curso.
2 Una vez completada la libreta, dirigirse a una oficina de ANSES para iniciar el trámite. No es necesario contar con un turno previo.
3 Si la solicitud es aprobada, el pago se realizará automáticamente por parte de ANSES, dentro de los 60 días posteriores a la realización del trámite.

Te puede interesar
ANSES

La AUH duplica su monto: ¿cuánto recibirán los beneficiarios ahora?

Clic Salta
Sociales 09/01/2024

n el marco del Decreto 117/2023, la ANSES informa que la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social duplican su valor desde enero y sus titulares pasan a cobrar de 20.661 pesos a 41.322 pesos por hijo y por embarazo, y de 67.279 pesos a 134.558 pesos por hijo con discapacidad.

Lo más visto