Hay fecha de juicio para los militantes de la Cámpora que manejaban PAMI y ANSES

Policiales 14 de noviembre de 2023 Por Clic Salta
Verónica Molina y Marcos Vera Ramírez están imputados por concusión agravada, malversación de caudales y peculado. Militantes kirchneristas los acusaron de retenerles el sueldo.
ANSES

Finalmente los ex funcionarios kirchneristas tendrán que sentarse en el banquillos de los acusados. El próximo 30 de noviembr empieza el juicio contra la exdirectora del PAMI en Salta, Verónica Molina, y el exasesor de la ANSES local, Marcos Vera Ramírez. Los militantes de La Cámpora están acusados por concusión agravada, malversación de caudales y peculado.

Ambos dirigentes están imputados por el supuesto cobro a los jefes de distintas agencias de la obra social de los jubilados en la provincia del 20% de sus sueldos que habría sido destinado para la agrupación kirchnerista, detalló El Tribuno.

Cabe recordar que este hecho salió a la luz en pleno contexto de pandemia. En el mismo momento en que otros funcionarios públicos fueron descubiertos cobrando de manera indebida la ayuda económica nacional del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) durante el primer año de la pandemia del COVID, en 2020.

En la oportunidad, los acusados habían contado que estaban obligados a realizar "aportes" a La Cámpora. La organización partidaria oficialista no sólo había cooptado las administraciones del PAMI y la ANSES en Salta sino que también hizo lo propio en todas las gerencias de estas instituciones del país, como parte del acuerdo de la coalición que llevó a Alberto Fernández a la presidencia.

Tras esas confesiones, el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, inició una investigación que abrió una caja de Pandora.

 
Descubrió una serie de evidencias, entre ellas audios y capturas de mensajes telefónicos, en los cuales se menciona el pago de aportes denunciado.

Además, en el peritaje del teléfono celular de una de las exgerentes juzgada por el IFE comprobó que la exigencia del pago del 20% provenían de números telefónicos pertenecientes a Vera y Molina.

Te puede interesar