Motín en la cárcel de Villa Las Rosas: el pabellón de mujeres al rojo vivo

El evento lamentable se registró en la unidad de mujeres. Ocurre tras la anterior feroz pelea que terminó con un preso muerto la semana pasada.

Policiales 14/11/2023 Clic Salta Clic Salta
carcel_villa_las_rosas

De manera extra oficial se supo que anoche se vivieron momentos de tensión y violencia en el interior de la Unidad Penal N°4, más conocida como la cárcel de mujeres de Villa Las Rosas. Presas iniciaron un motín por motivos que se desconocen y el personal penitenciario tuvo que actuar para controlar la situación. 

Familiares exponen su preocupación al respecto de lo que habría sucedido durante la noche. "Las otras presas se ponen violentas y hacen lío que perjudica a todas". 

No es el primero de los incidentes que ocurren en noviembre. La semana pasada, en la UP N°1, más precisamente en el pabellón "J", reclusos protagonizaron un violento enfrentamiento que requirió la intervención inmediata de los guardiacárceles. 

En medio del motín, hubo un incendio en una celda donde un preso quedó atrapado. Si bien lo llevaron de urgencia al hospital San Bernardo, no pudieron salvarle la vida y falleció luego. 

Te puede interesar
Lo más visto