"Siempre nos faltó gente": desde Tránsito afirmaron que necesitan más personal

Así lo afirmó el delegado titular de Tránsito, además fijó el número de personal que requiere para dar respuesta a la demanda actual.

Municipales 13/11/2023 Clic Salta Clic Salta
transito municipal

Desde Tránsito, el delegado Martínez explicó que la falta de inspectores se debe al crecimiento demográfico y de movilidad de la ciudad. Comparó que en Santiago del Estero, una ciudad con una población similar a la de Salta, hay 500 inspectores en las calles.

El delegado de los trabajadores en Tránsito de la Municipalidad de Salta, Dardo Martínez, aseguró que la ciudad necesita incorporar 200 inspectores para dar respuesta a las demandas actuales.

"Siempre nos faltó gente, los secretarios de turno no estuvieron a disposición. Estos señores se equivocaron en demasía", afirmó Martínez en Fm Aries.

El delegado de los trabajadores en Tránsito agregó que por control efectivo son necesarios entre 5 y 6 agentes, y que hay diversos lugares en la Capital donde son frecuentes los accidentes de tránsito, como en Av. Bolivia y Av. Paraguay.

"El tema de tránsito es muy serio, es jugar con la vida si no se toma con seriedad. Está a la vista que en cuatro años aumentaron los accidentes de tránsito", afirmó Martínez.

Finalmente, cuestionó las decisiones y prioridades de la intendenta saliente Bettina Romero, y adelantó que ya le presentaron proyectos a quien asumirá la intendencia capitalina Emiliano Durand, "para que tome cartas en el asunto".

Las declaraciones de Dardo Martínez son preocupantes, ya que reflejan un problema grave en la seguridad vial de la ciudad de Salta. La falta de inspectores de tránsito hace que sea más difícil controlar el cumplimiento de las normas de tránsito, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes.

Te puede interesar
capacitaciones

Conocé en que te podes capacitar esta semana

Clic Salta
Municipales 03/06/2024

Se dictarán clases de manejo de Canva, fabricación de juguetes de madera, peluquería masculina, elaboración de letras para eventos, oratoria, lengua de señas, entre otros. Las actividades serán en la Escuela de Emprendedores y distintos espacios barriales.

Lo más visto