Plaza 9 de Julio: no está terminada, ya se pagaron $380M y todavía falta más

El Concejo Deliberante apuntó también a la Copaups y le exige que presente documentación sobre los permisos de las obras.

Municipales 09/11/2023 Clic Salta Clic Salta
plaza 9 de julio milagro

El dato que más impactó a los salteños es el que aportó esta semana Sócrates Paputsakis, vocal del Tribunal de Cuentas, sobre el gasto para refaccionar la plaza 9 de Julio. Fueron hasta ahora $380.000.000, lo que representaría el 97% del costo total. Es decir que hay que seguir pagando. 

La información se dio a conocer en la reunión de Comisión de Legislación en el cuerpo deliberativo. Tras el encuentro se supo además que el avance de obra hasta hoy es del 80%. Es decir que se pagó de forma adelantada y los trabajos están inconclusos. 


Contra la Copaups

"Por ley provincial se creó la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS) y hay un plan específico para el área centro, esto quiere decir que - por ley - la CoPAUPS tiene la obligación de emitir un certificado de no objeción para inicien las obras", describió el concejal José Gauffin al momento de explicar el proyecto de resolución de su autoría.

No obstante, el edil se mostró dubitativo respecto a la existencia de dicho certificado y, en este sentido, señaló que su proyecto busca "aclarar la línea de responsabilidades".

Te puede interesar
Sube y baja

Vuelve el operativo "Sube y baja" en escuelas salteñas

Clic Salta
Municipales 29/02/2024

En vistas al inicio de clases del ciclo lectivo 2024, desde la Municipalidad de Salta pondrán en vigencia nuevamente el operativo denominado “Sube y Baja”, el cual permitirá que en diversas instituciones educativas se pueda realizar la llegada o el retiro seguro de los estudiantes por parte de los padres.

Lo más visto