Bettina Romero dejaría una deuda de unos $3.000 millones en la Municipalidad

La mitad de los fondos que faltan son para las obras que deja sin terminar.

Municipales03/11/2023Clic SaltaClic Salta
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La transición en la Municipalidad está en marcha y comenzaron a salir a la luz situaciones que naturalmente generan preocupación, no sólo en el equipo del intendente próximo, Emiliano Durand, sino en los contribuyentes. Lo más alarmante es la deuda que dejaría Bettina Romero, que ascendería a los $3.000 millones.

Juan Manuel Chalabe, integrante del equipo del Intendente electo, brindó detalles sobre el inicio del proceso de diálogo que inició el 1 de noviembre. En el programa Cara a Cara, especificó los montos principales que deberán pagar después del 10 de diciembre. 

"La gestión de Romero deja una deuda en obras de $1.500 millones, además de la deuda por adelantos de coparticipación de la provincia, que asciende a $1.000 millones", detalló. 

También destacó que se espera el pago de salarios correspondiente al mes de noviembre a principios de diciembre y el aguinaldo que debe abonarse antes del 20 de diciembre. "Para el aguinaldo se necesitarían otros $600 millones", detalló Chalabe.


"Siendo buenos, la deuda que nos deja la gestión de Romero ronda los tres mil millones de pesos", remarcó. 

 
Chalabe mencionó que el argumento de la administración saliente es que la situación económica los sobrepasó, mientras que su equipo considera que se han tomado decisiones muy problemáticas. Desde junio, la municipalidad ha estado cubriendo los salarios mediante un mecanismo financiero conocido como "descubierto bancario", el cual implica un préstamo que acumula un interés de $40 millones mensuales.

"La situación que deja esta gestión es sumamente compleja; nos gustaría tener números más claros y esperamos recibir esa información la próxima semana, ya que en la reunión del 1 de noviembre, los funcionarios municipales solo proporcionaron información verbal", agregó Chalabe.

Finalmente, Chalabe confirmó que están considerando seriamente contratar una auditoría externa para tener una evaluación precisa de la situación financiera. "Todo fue anárquico en la municipalidad, a pesar de que había un liderazgo claro, más allá de los secretarios que rotaron. Muchas de estas decisiones pasaron por el Dr. Nallar", concluyó Chalabe. 

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