El Tribunal de Cuentas objetó los cargos que nombró al último Bettina Romero

El organismo intimó al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, a que se abstenga de los nombramientos.

Municipales 02/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Bettina

Hace semanas y antes de un fin de semana largo, la Municipalidad de Salta publicó en el Boletín Oficial los decretos 243/23 y 244/23, los cuales fueron cuestionados por incluir en la lista a militantes de Bettina Romero que pasarían a planta en el municipio.

La designación causó malestar en el Concejo Deliberante y tomó por sorpresa a la gestión entrante porque fueron inconsultos.

A principios de esta semana, el Tribunal de Cuentas envió una nota al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, donde lo intimaron a abstenerse de la designación de los militantes de su sobrina Bettina Romero.

"El Departamento Ejecutivo Municipal debe abstenerse de avanzar en la ejecución de los Decretos 243/23 y 244/23", detalló la nota, y agregó: "Señalamos que un modo diferente de obrar podría implicar el surgimiento de responsabilidades, en distintos ámbitos, de los funcionarios involucrados".

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.