Lo que deja la Muni de Bettina: no habilitarían el Xamena por falta de insumos

La secretaria de Deportes anticipó que no pueden comprarlos porque cotizan en dólares.

Municipales 18/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Xamena

La temporada de verano se avecina con altas temperaturas, y los salteños están ansiosos por la apertura de los natatorios municipales, pero tal vez este año deberá recurrir a otra opción para refrescarse. Es que desde la Municipalidad de Salta anticiparon que no hay fecha de habilitación, al menos del balneario Carlos Xamena, por la falta de insumos y su alto costo.  

Dijo la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, que aún no ha sido confirmada la apertura de la piscina más grande de Latinoamérica debido a los altos costos de mantenimiento, "que se cotiza en dólares, haciendo que la temporada sea costosa".

En cuanto a la piscina del complejo deportivo "Nicolás Vitale", ubicada en el barrio El Tribuno, estará lista para recibir a los bañistas entre el 15 y 20 de noviembre.

Por otro lado, el natatorio "Juan D. Perón" abrirá sus puertas de lunes a sábado, en horario de 11 a 18 horas. En este caso, pese a que se habían planeado inicialmente obras públicas de infraestructura ambiciosas en ese lugar, no se completaron y su finalización quedaría para la próxima gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto