Bettina nombró a militantes y amigos en planta: piden la derogación del decreto

Desde el gremio Simusa manifestaron su descontento con la decisión de la Intendencia que se publicó antes el fin de semana largo.

Municipales 17/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Bettina

La semana pasada, antes de que comenzara el descanso para miles de salteños por el feriado extra largo, la Municipalidad de Salta publicó un decreto que confirma el ingreso a planta permanente de allegados y afines a la intendenta Bettina Romero. La decisión generó malestar en los demás empleados que no accedieron a la estabilidad laboral pese a cumplir con los requisitos.

Este martes, primer día hábil de la semana, el gremio municipal Simusa manifestó su repudio por la decisión de la actual jefa comunal y exigió que se derogue el documento publicado en el Boletín Oficial. 

Lo que la entidad gremial reclama es que en el decreto 244, uno de sus integrantes fue rebajado del cargo de jefe de departamento a un cargo interino, lo que degradó sus ingresos. Esta es la estrategia que hallaron los asesores para pedir que se dé marcha atrás con los nombramientos. 

La decisión no sólo cayó mal en el entorno del próximo intendente que asumirá el 10 de diciembre, sino también entre los trabajadores municipales por lo arbitraria de la medida. Es que sin dudas, los nombramientos repercutirán en las alicaídas arcas municipales significando una mayor imputación en lo que respecta a la carga salarial.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.