Kripper calificó de "lamentables" las irregularidades en bicisendas y pidió explicaciones

"Se habrían abonado trabajos que no habrían sido acabadamente cumplidos y en algunos casos otros fueron abonados dos veces", señala un documento del Tribunal de Cuentas.

Municipales 12/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Guillo Kripper

En la sesión ordinaria de esta tarde, concejales capitalinos pusieron el grito en el cielo tras conocerse un informe del Tribunal de Cuentas sobre presuntas irregularidades en la contratación para la ejecución de obras correspondientes a las bicisendas en la ciudad de Salta. 

De acuerdo al documento del Tribunal de Cuentas que hizo público Nuevo Diario, la irregularidad consistiría en que "se habrían abonado trabajos que no habrían sido acabadamente cumplidos y en algunos casos otros fueron abonados dos veces".


Ante la gravedad del asunto, el edil Guillermo Kripper solicitó que funcionarios municipales se presenten ante la Comisión de Obras Públicas para explicar las supuestas inconsistencias en la ejecución de la obra "Ciclovía en Avenida Belgrano - Complementos de Seguridad".

 
"No nos tenemos que acostumbrar a estas noticias lamentables. Por eso desde la comisión de Obras públicas la concejal Alicia Vargas realizó un pedido de informe. Al respecto, mañana voy a proponer que citemos al responsable del área por esta y otras noticias e informes que no son contestados", manifestó el edil.

"Además hay gran preocupación de los vecinos por obras sin terminar. Vamos a pedir explicaciones al respecto", agregó Kripper.

 
Empresa a cargo de la obra

Cabe recordar que la mencionada obra se licitó y adjudicó entre los años 2020 y 2021 a la empresa PASTRANA STRIZICH HÉCTOR FERNANDO, quien era la firma encargada de llevar adelante los pliegos de la licitación.

Te puede interesar
Lo más visto