Gauffin: "La fotomulta no salva vidas, es una mentira, sólo recauda"

El concejal cuestionó el proyecto de las cámaras fijas en diferentes puntos de la ciudad de Salta. "Es un negocio para pocos", aseveró.

Municipales 08/09/2023 Clic Salta Clic Salta
gauffin

El debate por las fotomultas en la ciudad fue reflotado en el Concejo Deliberante ante la existencia de las carcasas instaladas en diferentes lugares de la ciudad. Si bien el sistema no funciona, todavía tiene cuestionamientos. 

En este sentido, el concejal José Gauffin explicó en Que Pasa a la Mañana que "el sistema de fotomultas no se puso en marcha porque esa infracción tomada con una cámara fija, sin un policía y sin identificar al conductor, es ilegal, porque así lo dice la ley". 

"Buscábamos certezas sobre el sistema y le pedimos al Tribunal de Faltas de la ciudad de Salta y le preguntamos si era legal. Ellos se expidieron sobre el sistema y nos dijo que no eso no iba a ser legal. Esa infracción tomada de esa manera no es legal", enfatizó el edil

A su vez, Gauffin sostuvo que "entiendo que la tecnología debe aplicarse para ayudar, con una cámara y con un policía; pero siempre y cuando se detenga la infracción. Porque sino, a 300 metros, esa persona que pasó con exceso de velocidad, puede generar un accidente.


"La foto multa no salva vidas, es una mentira, es una cosa que nos quisieron instalar, sólo recauda y es un negocio para pocos", sentenció el representante.

Te puede interesar
Lo más visto