Así serán los cortes de tránsito alrededor de la Catedral

El sonido de las campanas de la Catedral convocó a los salteños a renovar su fe, dando inicio a la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, festividad para la cual hay cientos de peregrinos en camino para participar de la histórica procesión del 15 de septiembre.

Municipales 06/09/2023 Clic Salta Clic Salta
catedral

En ese contexto, desde la Municipalidad de Salta dieron a conocer cómo será el dispositivo especial de tránsito que se pondrá en marcha desde este miércoles en la zona de plaza 9 de Julio y calles aledañas, a fin que haya una óptima circulación vehicular y resguardar la integridad de los feligreses.

El operativo inició a las 6:00 horas, con personal de Infantería de Tránsito que se apostó en las calles linderas al cuadrante fundacional de la ciudad, junto a conos y vallas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que se ubicará en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales.

Asimismo, durante los días de la novena habrá desvíos entre las 17 y las 24 horas en las siguientes intersecciones:

-Caseros y Buenos Aires
-Alvarado y Buenos Aires
-Urquiza y Buenos Aires
-Avenida San Martín y Buenos Aires
-España y Deán Funes
-España y Zuviría
-España y Mitre
-Caseros y Balcarce

Dicho esto se recalcó en que habrá controles intensivos en el microcentro respecto al estacionamiento, por lo que se solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores.

Se dispone la prohibición de estacionar en calle Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros y de Zuviría desde Caseros hasta avenida Belgrano a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.

Se solicita utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.

operativo-novena-milagro-2023

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto