Trabajadores municipales piden soluciones o protestarán en la plaza para el Milagro

Los trabajadores municipales nucleados en UTM entran en una nueva semana de medidas de fuerza y reclamos contra el Ejecutivo capitalino

Municipales 04/09/2023 Clic Salta Clic Salta
Muni Marcha

Anticipan que si no consiguen las soluciones para destrabar el conflicto, trasladarán su protesta hacia la plaza 9 de Julio durante el Milagro. Así lo dijo Pedro Serrudo, quien agregó que este lunes habrá una nueva protesta al cumplirse 2 meses del reclamo que encauzan, partiendo a las 8:00 horas desde la Planta Hormigonera hacia la dirección de Tránsito, para finalizar en el Centro Cívico Municipal (CCM).

"Estoy pidiendo a los dirigentes gremiales que no acepten lo que está dando la Provincia. Cómo van a aceptar un 15%, cuando la inflación fue del 40%, como van a aceptar un bono de 30 mil por única vez, (cuando somos) una provincia rica. Hay que juntarse, que se junten con nosotros", reclamó Serrudo.

Dicho esto lanzó su advertencia a las autoridades: “si no llegamos a conseguir mejoras hasta antes del Milagro, que me perdone la Curia y el obispo, pero la protesta se va a Plaza 9 de Julio”, aseveró a horas de iniciar el rezo de la centenaria novena.

“Acá hay funcionarios que están en contra de todos los salteños, porque somos trabajadores del Estado que reciben a todos los que quieren demostrar su fe ante el Señor y la Virgen del Milagro”

Cabe recordar que desde UTM están demandando el cumplimiento de dos actas homologadas en la cartera laboral en abril y junio de este año, que se refieren a las Estructuras Inferiores, el pase a planta permanente e ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos en actividad, la modificación de los contratos de los agentes de Planta Política; entre otros.

Fuente: Nuevo Diario 

Te puede interesar
Escuela de emprendedores

Conocé la oferta educativa 2024 de la Escuela de Emprendedores

Clic Salta
Municipales 13/03/2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto