En lo que va del año, se registraron 204 femicidios

Las estadísticas demuestran que la mayoría son mujeres de aproximadamente 37 años. Piden justicia para todas ellas.

Provinciales 04/09/2023 Clic Salta Clic Salta
8m

En lo que va del año se registraron 204 femicidios de mujeres y niñas. Un promedio total de uno cada 28 horas de acuerdo a un relevamiento que realizó La Casa del Encuentro. Femicidios que causaron que 248 hijos e hijas se quedaran sin su madre.

En 37 oportunidades las víctimas habían realizado una denuncia contra su agresor. Del total 15 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención. La edad promedio de las mujeres asesinadas es de 37 años.


Mientras que la edad promedio del femicida es de 39 años y en el 21% de los hechos se suicidó, mientras que un 5% intentó suicidarse. El 67% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida. Mumalá especificó que en el mes de agosto, las tasas más altas de femicidios las presentan las provincias de Neuquén, Formosa, Santiago del Estero y San Luis.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto