Diputados aprobaron expropiar un terreno de una reserva natural para unir Circunvalación Oeste con B° Grand Bourg

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales trataron un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Busca aprobar la obra ya realizada sobre una reserva natural.

Provinciales 30/08/2023 Clic Salta Clic Salta
circun

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales trataron un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a través del cual se pide desafectar inmueble resulta necesario para la obra: “Vinculación CIB 1 (Autopista de Circunvalación Oeste) – Av. del Libertador”, complementaria a la Obra: “Iniciativa Privada – Autopista de Circunvalación Noroeste RP 28 – Salta – San Lorenzo – Construcción de Paso Bajo Nivel Rotonda San Pablo”.

La primera en tomar la palabra fue la diputada María Socorro López, quien aseguró que la iniciativa surge de la necesidad de mejorar el acceso oeste a la ciudad y sobre todo a los barrios de La Loma, con el fin de descongestionar la ruta provincial 28.

“El inmueble en cuestión, que será asiento de la conexión entre la Circunvalación Oeste y la avenida Libertador de barrio Grand Bourg, es remanente de Finca Las Costas. Con el correr de los años, sectores de esta finca fueron quedando en medio de urbanizaciones privadas y públicas. En el presente proyecto, lo único que se hace es desafectar 3,5 hectáreas para la construcción de la avenida de nexo”, dijo.

Y agregó “propusimos por ello la relación con modificaciones y su aprobación. La aprobación de la presente le permitirá a la Dirección de Vialidad de Salta terminar el proyecto ejecutivo de la obra y su posterior sometimiento a consulta y estudio de impacto”.

Seguidamente, el diputado Roque Cornejo consideró que si bien hay buenos motivos para acompañar el proyecto, cuestionó que no se acompañó el expediente con el informe de impacto ambiental y social.

“Entonces, no tenemos elementos suficientes para acompañar este proyecto. Estamos avanzando a ciegas respecto a una cuestión fundamental, de interés público como es el cuidado del ambiente. Por lo tanto, vamos a solicitar la vuelta a comisión”, expresó.

Sus pares no acompañaron que se vuelta a tratar en comisión, razón por la cual pidió la abstención en su voto y en el de la diputada Julieta Perdigón.

A su turno, Sofía Sierra solicitó la abstención a la hora de votar aduciendo improlijidades. “A mí lo que me llama la atención es que hace 3 días recorrí la ruta, ya está hecha, están hechos los puentes, está hecho todo, lo único que le falta es la cinta asfáltica, pero toda la ruta ya está hecha. Entonces, fíjense como estamos legislando que estamos recién por aprobar un proyecto que busca tener un proyecto ejecutivo para poder tener un impacto ambiental de algo que ya está hecho. Voy a pedir abstenerme de votar porque me parece que lo que estamos haciendo es muy desprolijo”, manifestó.

El proyecto fue aprobado con modificación y ahora pasará al Senado para su revisión.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.