Detectaron a los presuntos culpables del incendio cerca de la Católica

Varias hectáreas se quemaron producto de la mano de irresponsables que no respetaron el alerta rojo.

Policiales 25/08/2023 Clic Salta Clic Salta
incendio catolica

Poco después del mediodía de ayer, ingresó al sistema de emergencias 911 un llamado que alertaba por una intensa columna de humo que se elevaba al cielo desde zona norte. Se trataba de un nuevo incendio en los campos que continúan al predio de Gendarmería Nacional, en Chachapoyas. 

Producto del trabajo investigativo que efectuaron los Bomberos Voluntarios y brigadistas, el fuego habría sido iniciado de forma intencional. Sobre este detalle, trascendió que son cuatro las personas señaladas por el hecho. 

Al respecto y en base a las normativas vigentes, la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, había anticipado que presentaría en Fiscalía la denuncia pertinente para avanzar sobre las imputaciones pertinentes. 

Desde la comuna indicaron que la combinación de la temperatura reinante, sumada al registro de ráfagas de viento y la baja humedad, propiciaron que las condiciones meteorológicas favorecieran la rápida propagación en la zona, lo que provocó una densa humareda.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto