Apareció otra víctima del dentista que abusaba de sus pacientes


En las últimas horas apareció una nueva testigo sobre las acusaciones de abuso en contra del dentista salteño Marcos Adrián Abrebanel. Todos los abusos comenzaron con acoso verbal, para luego pasar a manoseos que terminarían en abuso sexual.
Una de las víctimas es una adolescente que actualmente tiene 17 años pero revelo que sufrió a los 15 años abuso por parte del profesional. Los hechos ocurrieron en calle 20 de febrero al 300. Comentó que a medida que pasaban las consultas con el hombre el acoso se incrementaba.
"Me preguntaba si tenía novio, me miraba de pies a cabeza. Creo que en la quinta vez que fui, yo me encontraba con el uniforme del colegio, con pollera azul y chomba, y allí se colocó en la puerta para darme un beso en la boca, pero yo le corrí la cara y me fui", expresó.
Su denuncia se sumó a la investigación llevada adelante por el fiscal Federico Obeid, quien en su requerimiento de juicio, dio por probado este segundo hecho. El testimonio fortaleció la modalidad que utilizaba Marcos Adrián Abrebanel para los abusos sexuales cometidos a sus pacientes. Actualmente se encuentra en investigación tres denuncias más.
"Cuando termina me da agua para enjuagarme la boca y al darme vuelta advierto que se había bajado el cierre del pantalón y veo el pene, ahí me sujeta de la cabeza y me dice ´haceme un oral´ y me lleva la cabeza hacia su pene", finalizó.
Fuente: Informate Salta