Proponen a María Edit Nallim para la Corte de Justicia de Salta

Hoy se conoció a través del Boletín Oficial que el Gobierno de la Provincia de Salta dispuso que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta inicie el proceso para tratar la postulación de una nueva jueza de la Corte de Justicia.

Provinciales 11/08/2023 Clic Salta Clic Salta
Nallim

Se trata de la docente de la facultad de jurídicas de la Universidad Católica, artista plástica y empresaria, María Edit Nallim, para reemplazar a partir de octubre a la jueza Sandra Cristina Bonari Valdéz, quien se acogerá al beneficio de la jubilación.

El artículo 156 de la Constitución Provincial establece que los jueces de la Corte de Justicia son nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado. 

¿Quién es Nallim?

María Edit Nallim es abogada y docente universitaria de la Provincia de Salta. Es continuadora de una familia con amplia tradición jurídica en el medio. Desde sus inicios en la profesión en 1992, se ha desempeñado en el ámbito de la actividad privada como abogada y consultora, tanto en el fuero provincial como en el federal. Dirige el renombrado estudio jurídico "Nallim y Asociados", fundado por su padre, el reconocido abogado y profesor universitario, Dr. Juan Carlos Nallim, especialista en derecho concursal. Es también una referente local en la rama del derecho societario, y de concursos y quiebras y asesora legal de empresas del medio y de sindicaturas concursales, entre otras.

Además de desempeñarse como abogada, es docente universitaria desde 1993 en las cátedras de Deontología Jurídica y Derecho Societario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta. Asimismo, es Profesora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Salta. Guiada por su otra gran pasión, la educación de los jóvenes, ejerció como docente de Instrucción Cívica en el nivel secundario.

La Dra. María Edit Nallim se ha ganado el respeto de sus colegas del foro local por su capacidad de análisis, su predisposición al diálogo y su elevado compromiso con los valores democráticos

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto