Habló por primera vez el femicida de El Tipal

José "Jota" Figueroa rompió el silencio de cómo habría sucedido el femicidio de su esposa Mercedes Kvedaras, hace exactamente una semana

Policiales 11/08/2023 Clic Salta Clic Salta
el-tipal-femicidio

José Eduardo Figueroa es el principal sospechoso del crimen de Mercedes Kvedaras, la mujer que apareció asesinada en el exclusivo barrio El Tipal. El acusado hoy compareció ante el fiscal y contó detalles de cómo sucedió el desgarrador final hace exactamente una semana. 

La estrategia de la defensa de "Jota" sería bajarle el peso a las acusaciones. En este sentido, trascendió que intentan hacer pasar como que se trató de un accidente durante una discusión de pareja. 

"Discutimos y me le tiré encima”


El acusado dijo que estaba con su víctima en el baño de la vivienda, discutieron porque ella quería separarse y luego forcejearon. En ese momento todo se salió de control, "Mer" cayó en la bañera y ahí perdió toda reacción, según dijo el propio imputado. 

"Discutimos, me dijo que estaba con otra persona, pero no me dijo quién era"

Dijo que intentó animarla, pero al ver que ya estaba muerta, fue a la cocina a buscar un cuchillo y empezó a lastimarse en varias partes. Llevó el cuerpo hasta la parte trasera de su vehículo y se dirigió a un terreno de su propiedad ubicado casi al final del club de campo El Tipal.

La jueza solicitó reforzar las medidas de protección y que Figueroa sea asistido por psicólogos. Permanecerá en la unidad psiquiátrica del penal de Villa Las Rosas, ya que en su testimonio confesó haberse querido suicidar mientras se encontraba internado en el Hospital San Bernardo y que al momento de ser detenido, se despidió de su familia y les dijo que "no lo volverían a ver más".


 

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto