En lo que va del año, hubo 15 femicidios en Salta, más de 2 por mes

El Instituto Jurídico con Perspectiva de Género de Salta dio números alarmantes. Piden justicia para todas ellas.

Policiales 07/08/2023 Clic Salta Clic Salta
femicidio 0603
Imagen Ilustrativa

En Salta contamos con 15 femicidios y recién pasaron 7 meses desde que empezó el 2023. Número que dio a conocer ayer el Instituto Jurídico con Perspectiva de Género de Salta. 

Las estadísticas y los hechos nos demuestran que las mujeres no se encuentran seguras ni siquiera en sus propios hogares tras los hechos ocurridos en los meses que van del año, seguido de intentos de quitarse la vida de las parejas de estas mujeres.

"Quince femicidios, un responsable: el Estado de Salta. Cuando asesinan a una, nos asesinan a todas", aseguró esta organización.

La primera víctima de 2023 en Salta fue Janet Juárez, de 32 años. Se trató de un femicidio seguido por el suicidio de su agresor. Y el último fue hace unos días en un barrio privado muy reconocido cuando se dio a conocer que mataron a Mercedes Kvedaras víctima de su esposo quien después de unas horas intentó matarse para terminar con su dolor.

El Instituto aseguró que "la responsabilidad es del Estado" y exigir: "despierten del letargo femicida y anuncie un plan para erradicar la violencia hacia las mujeres".

Nombres por los que se piden justicia: 

 Janet Juárez, Valeria Monzó, Brenda Guerrero, Nicol Natasha Yapura, Nahir Nuri Klimasauskas Viazzi, Delores Dorrain Naea, Lorena Alejandra Cardozo, Florentina Rosa Aranda, Ana Vargas, Dominga Ferreyra, Cynthia Marcela Guaymás, Lucrecia Alegre de López Amat, Mercedes Kvedaras.

Te puede interesar
Lo más visto