Gimnasia y Central iluminan la tarde con el clásico salteño

Hoy desde las 15:30 hs., se jugará el sexto clásico de la etapa clasificatoria. Gimnasia y Tiro recibe a Central Norte, en el Gigante del Norte, sin público visitante, lo podes escuchar en vivo por CLIC

Deportes 02/08/2023 Clic Salta Clic Salta
central vs gyt

Gimnasia, líder de la zona D, protagonista absoluto de la categoría con números que afirman una campaña impecable, acumula 16 partidos sin derrotas y con el arco menos vencido. Un solo gol en los últimos 12 fechas. El Albo no pierde clásicos desde su regreso del Federal.

Las exigencias del torneo obligaron al técnico Rubén Forestello, a cambiar algunos nombres por lesiones. La baja sensible en la defensa por el desgarro de Guido Milán, que continúa su recuperación y tendrá que esperar algunas semanas para volver. 

Tampoco Walter Busse y Exequiel Narese, serán los ausentes en el clásico por lesión. 

Por eso todo indica que el técnico repetiría equipo con: Federico Abadía: Ivo Chávez, Adolfo Tallura, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Rubén Villareal; Adrián Toloza, Matías Birge, Daniel Carrasco; Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica.

Por el lado de Central Norte que viene trepando en la tabla de posiciones. Suma ocho fechas sin perder, con cinco victorias y tres empates. La jornada anterior empató de local ante San Martín y salió de zona de clasificación por un punto. 

El equipo del “Tano” intentará dar batalla en el Gigante del Norte, que se volvió la fortaleza del millonario. Central Norte que sumó puntos en condición de visitante y ha demostrado la garra cuerva, en situaciones complicadas. 

Para este partido el entrenador tendrá la baja de Enzo Suraci, por lesión. La buena noticia es el regreso del talentoso volante Leonardo González, que ocupará su lugar por la banda derecha. 

El equipo será: German Salort ; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Arian Giordano y  Lucas Puñet; Leonardo González  Juan Carrizo, Sebastián Navarro y Leandro Vella ; Diego Magno y Juan Franzoni.

Te puede interesar
copa del mmundo

La copa del Mundo llega a Salta

Clic Salta
Deportes 04/04/2024

Así lo expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien contó que están ultimando detalles para recibir al trofeo en Salta, el próximo 16 de abril, a partir de las 10h hasta las 18h.

Lo más visto