Apenas 2 de cada 10 estudiantes de la UNSa se reciben en tiempo y forma

Desde la universidad no lo ven como algo negativo, ya que sostienen que uno de los factores es el exigencia académica.

Provinciales 31/07/2023 Clic Salta Clic Salta
UNSa

La Universidad Nacional de Salta es la opción para aquellos jóvenes que quieren forjar un futuro mejor y no cuentan con los fondos suficientes para costear una carrera en una institución privada. No obstante recibirse de una carrera en la casa de altos estudios puede ser un desafío que lleve más tiempo de lo planeado. 

 Una estadística que se difundió recientemente indica que apenas un 21% de los estudiantes se recibe en tiempo y forma, es decir dos de cada diez. La cifra está apenas dos puntos por arriba de la media nacional. 

"Es un número bajo, pero que lo tienen todas las universidades. Universidades que apuestan obviamente a la calidad, porque, hablando coloquialmente, acá no se regalan las notas. Y eso tiene que ver porque justamente nuestra sociedad demanda profesionales bien formados, y entonces hay mucha exigencia", explicó Paula Cruz, secretaria académica de la UNSa.

Entre los factores que podrían influir en estos resultados, destacó la exigencia académica en la universidad y el nivel de formación que se busca brindar a los estudiantes.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto