Temporada de invierno: la ciudad registró un impacto económico de $4700 millones

Según datos del Observatorio de Turismo, la ocupación hotelera promedio fue de 86% y más de 60.000 arribos turísticos. Estas cifras reflejan la elección de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

Municipales 31/07/2023 Clic Salta Clic Salta
tren a la nubes

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio de Turismo, registró grandes números durante la temporada de invierno. 

En el estudio se reflejó un impacto económico de $4.700 millones, ocupación hotelera del 86% y 60.000 arribos turísticos.

Asimismo, se destacó que visitaron la ciudad de Salta turistas de más de 14 provincias entre las que se encuentran: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, CABA y Salta, entre otros. De la misma manera, se remarcó la presencia de aquellos turistas procedentes de otros países.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, destacó: “Estos resultados que el municipio registró, demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, promover el turismo y trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”.

Es importante recordar que el municipio preparó para turistas y salteños una agenda con más de 180 actividades. Entre otras propuestas, caber mencionar el Cirque du Soleil, el cambio de guardia de honor (declarada de interés turístico y cultural) y las retretas de la Banda Municipal “25 de Mayo”.

Así también, se destacó que durante las semanas de vacaciones, los atractivos turísticos y museos se encontraban con gran afluencia de turistas, resaltando el Teleférico San Bernardo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM y las peñas folklóricas de la ciudad.

Por último, cabe mencionar que la Brigada de Anfitriones Turísticos, brindó más de 10.830 asistencias durante las dos primeras semanas de vacaciones.

La Brigada está formada por estudiantes del IES N°6012 de El Carril, del Instituto Superior de Lenguas Vivas N°6007 y del Profesorado Superior de Salta N°6005. Los mismos seguirán atendiendo a turistas y salteños hasta el sábado 29 de julio.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto