Senadores pidieron la modificación de la Ley Nacional de créditos UVA

A través de una declaración presentada por el Senador Miguel Calabró, la Cámara Alta de la Provincia solicitó a los Senadores Nacionales que representan a Salta que promuevan la modificación y adecuación del Proyecto de Ley "Sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios".

Provinciales 28/07/2023 Clic Salta Clic Salta
senado

Se debe recordar que el documento que se quiere modificar, tiene media sanción de la Cámara Baja de Nación. Es que permite que las personas sujetas a estos créditos puedan saldar sus deudas sin que ello implique la confiscación del resto de sus derechos e impida el desarrollo digno de un proyecto de vida y su familia.

El legislador Calabró sostuvo que se reunieron con algunas personas que tomaron los prestamos indexados al sistema UVA. Son alrededor de 10.000 los salteños que sostienen haber sido perjudicados por la fórmula de actualización.

"Lo que pasa es que son impagables estos créditos", sostuvo el senador que apunto a que "la idea es que el estado nacional busque un sistema distinto, este sistema no va más porque es usurero".

"La justicia por su lado, cuando hicieron presentación por cautelares, en otras provincias se les dio lugar, pero no en Salta", continuó Calabró que contó la experiencia de un amigo, quien hace cuatro o cinco años pidió un préstamo por 2.5 millones de pesos y hoy debe 25 millones, "es decir aumentó un 1000%".

Te puede interesar
macro salta

Banco Macro inauguró una nueva sucursal en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/04/2024

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Lo más visto