Ya se vive el Milagro en Salta, conocé los operativos por la entronización

Informaron cómo estará organizado el tránsito para entronizar las imágenes del Señor y Vírgen del Milagro. ¿Cuándo es?

Municipales 19/07/2023 Clic Salta Clic Salta
milagro

Dispusieron los operativos para garantizar el desarrollo adecuado de la ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que tendrá lugar el sábado 22 de julio en la Catedral Basílica de Salta.

 A partir del sábado, se establecerán cortes de tránsito de calles  a partir de las 13 horas en Mitre, Avenida Belgrano, España, Zuviría, Buenos Aires y Caseros para facilitar la movilidad de los fieles. También se implementarán filtros de tráfico en España y Deán Funes, y en Buenos Aires y Alvarado.

Además, se llevará a cabo un despeje de vehículos en la avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría, con la presencia de personal de Infantería de Tránsito y patrullas móviles para ordenar el tráfico hasta la finalización de la ceremonia.

Por otro lado, a partir del lunes 24, se establecerán áreas de estacionamiento para las delegaciones escolares que visiten la Catedral. Los transportes escolares podrán detenerse únicamente para el descenso de alumnos en la calle Buenos Aires, entre avenida San Martín y Alvarado para aquellos que provienen del sur de la ciudad. Las delegaciones que se desplacen desde el norte podrán detenerse solo para el ascenso y descenso de pasajeros en Mitre, entre avenida Belgrano y General Güemes.

Se habilitará temporalmente el sector de avenida Belgrano, entre Mitre y Zuviría (vereda sur), para el descenso de pasajeros, sin permitir el estacionamiento de vehículos en ninguna circunstancia.

Además, se destaca que la provincia se está preparando para recibir a numerosas peregrinaciones que año a año van en aumento. También se informa que los fieles organizan actividades para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos necesarios durante la peregrinación, como alimentos, agua y medicamentos de primeros auxilios.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto