Femicidio en el centro: Buscan el arma homicida y analizan cámaras

Policías salteños y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) continúan trabajando en el edificio ubicado en la calle General Güemes 1717, entre Maipú y República de Siria, a los fines de esclarecer un nuevo y cruento asesinato en la capital salteña.

Policiales 17/07/2023 Clic Salta Clic Salta
CIF lucre

Policías salteños y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) seguían trabajando ayer en el edificio ubicado en la calle General Gûemes 1717, entre Maipú y República de Siria, a los fines de esclarecer un nuevo y asesinato en la capital salteña. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron ayer que "investigan una muerte violenta".

La encargada de dirigir la Unidad Especializada de Femicidios, la fiscal penal Mónica Poma, fue la designada para llevar a cabo la investigación. Lo que en un primer momento hacía suponer era una muerte natural o un posible suicidio, fue descartado para pegar el salto a un plano de violencia extrema, un presunto femicidio en Salta.

La víctima, de 71 años, fue identificada como Lucrecia Alegre, viuda de José López Amat (padre), expresidente de la Cámara de Tabaco de Salta.

El CIF sigue rastrillando la zona próxima al domicilio donde mataron a Alegre, quien habría sido encontrada por su nieta. El cuerpo yacía en el sector de la cocina; los primeros indicios médicos indicaron que tenía la carótida del lado derecho cortada, debajo de la mandíbula.

El alerta se recibió pasadas las 12.30 del mediodía del sábado; personal policial de la comisaría 5ta. se hizo presente en el lugar y luego llegó una comisión de la División Criminalística de la Policía de Salta y personal del CIF.

Las pericias llevadas a cabo son sobre "los elementos secuestrados, análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otros, a lo que se sumará el informe de la autopsia", agregaron desde el Ministerio Público.

Lo llamativo es que desde un primer momento, luego de descartar la muerte natural, los uniformados recibieron la orden de rastrillar al frente del departamento donde residía la víctima, sobre calle General Güemes 1717. Tras 24 horas los policías seguían buscando en la zona, esta vez detrás del edificio.

Al parecer, dentro del departamento de la víctima, los sabuesos tratan de establecer si hay faltantes, lo que podrían conducir a un homicidio en ocasión de robo, mientras que afuera la búsqueda era dirigida para hallar elementos de prueba que tengan valor en la causa. 

Te puede interesar
Lo más visto