La madre de los Saavedra inició una huelga e insiste en la inocencia de sus hijos

La mujer manifestó que, si bien sabe que su accionar no hará que los liberen, si requiere información sobre el estado de salud de sus hijos.

Policiales28/06/2023Clic SaltaClic Salta
Jimena Salas
Jimena Salas, víctima de femicidio

Ana María Simón, madre de los hermanos Saavedra implicados en el asesinato de Jimena Salas, inició este miércoles una huelga en las afueras del Poder Judicial.

La mujer insistió con la inocencia de sus hijos, a quienes señaló de “perejiles”. En esa línea, denunció que su hijo Javier “fue torturado física y psicológicamente” desde el momento de su detención hasta su arribo a la Alcaldía, en la ciudad capital.

Señaló que no existen pruebas concretas que vinculen a los hermanos con el crimen, como así también detalló que los movimientos del GPS registrados en el celular de uno de ellos, muestra que el día del hecho estuvo a kilómetros del lugar, cumpliendo con una labor social y por la cual existen múltiples testimonios que lo posicionan lejos de la escena.

Asimismo, negó que sus hijos estuvieran relacionados con la familia de la víctima, al tiempo que cuestionó a la Justicia por “tanto atropello” e intentar vincular a los Saavedra a la causa.

Por último, manifestó que si bien “no pide milagros”, a sabiendas que su medida no propiciará a la puesta en libertad de los hermanos, si solicitó que la Justicia le informe sobre el estado de salud de sus hijos, la cual considera “deteriorada” en el transcurso de estos ocho meses.

 
Cabe resaltar que en mayo del 2021 se llevó adelante un juicio en contra del viudo de Jimena, Nicolás Cajal y el vendedor ambulante, Sergio Horacio Vargas. Ambos fueron absueltos, el primero por aplicación del beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor y el segundo, por el principio de la duda (“in dubio pro reo”) del delito de homicidio cuadruplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género, en calidad de partícipe secundario. Inmediatamente quedaron en libertad.

Cajal Gauffín y Vargas habían sido imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Te puede interesar
Lo más visto