Salteño recuperó el dinero que le robaron de su cuenta bancaria

Sufrió una sustracción millonaria en la cuenta bancaria de su empresa. Tras una ardua investigación, lograron frenar las cuentas.

Policiales 23/06/2023 Clic Salta Clic Salta
celulares

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo informó que a su solicitud, el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, autorizó inmovilizar fondos de una cuenta bancaria y la restitución a un hombre que había sido víctima de una ciberestafa bancaria según lo prevé el artículo 173 inciso 16 del Código Penal.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que el pasado mes de mayo detectó una transferencia por 34 millones de pesos desde la cuenta bancaria de su empresa, la que se habría concretado a partir de la instalación de un malware que permitió que personas desconocidas realizaran actos de disposición de su dinero.

En primer lugar se logró individualizar una cuenta bancaria donde se había transferido la mayor cantidad del dinero sustraído, pudiendo inmovilizar y restituir los fondos allí depositados.

De las tareas investigativas desplegadas desde la Fiscalía, se pudo identificar una segunda cuenta bancaria, donde había sido depositado otra parte del dinero sustraído, por lo que la fiscal Sofía Cornejo solicitó que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean restituidos a su propietario, a lo que se hizo lugar.

Te puede interesar
paseo libertad

Alertan por robos en un paseo comercial de Salta

Clic Salta
Policiales 24/06/2024

La ola de inseguridad sigue dando qué hablar en Salta, con los malvivientes operando en cualquier lugar, sin importar el momento del día, pues cada ocasión les es conveniente para proceder con sus fechorías y delitos, como ser por estos días en un paseo comercial capitalino.

Lo más visto