Hoy se reanuda el juicio contra el ex intendente Manuel Cornejo, el terror de Tinder

Además de esperar su juicio en libertad, el ex intendente fue noticia en las últimas horas por presumir su hombría en la red social de "solteros"

Provinciales 23/06/2023 Clic Salta Clic Salta
Manuel Cornejo

Desde las 11 tendrá lugar la segunda jornada del juicio que se sigue contra Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, quien fue acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en cuatro hechos, todo en concurso real.

Se debe recordar que también se juzga a Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda del municipio como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado en concurso real.

Mañana continuará la recepción de testimonios, están citados ocho efectivos policiales y cinco vecinos de Campo Quijano. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de delitos económicos complejos, Inés Salinas Odorisio. Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez se desempeña como querellante. La defensa de los acusados está a cargo de Fernando Teseyra y Arnaldo Estrada (Cornejo) y Juan Martín Solá Alsina y Pablo Tobío (Méndez).

La causa inició el 28 de enero del 2020 con la denuncia del actual intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que al inicio de su gestión evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa.

En este sentido, Folloni advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita. Agregó el denunciante que a partir de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del ex intendente Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto