Universitarios Salteños realizan paro solidario por el conflicto en Jujuy

ADIUNSA se plegó a las medidas de fuerza que algunas centrales obreras convocaron tras los sucesos acontecidos en la provincia vecina.

Provinciales 21/06/2023 Clic Salta Clic Salta
UNSa

Formalmente el gremio universitario convocó a un paro nacional para mañana jueves 22/06 en solidaridad con los sucesos que acontecieron en la vecina Provincia de Jujuy.

La medida se definió a través del Plenario de Secretarías Generales que componen la CONDAU Histórica, federación donde se encuentra nucleada a nivel nacional la central sindical de los docentes universitarios salteños.

"Al igual que en Salta, la docencia provincial jujeña fue punta de lanza en una lucha salarial que dio paso a una lucha de todo el pueblo jujeño en contra de la reforma constitucional del gobierno de Morales. Mientras, la respuesta que ofrece el gobierno provincial es un repertorio de detenciones y represión", sostiene el comunicado.

De esta manera, esta parte de los gremios universitarios se suma al paro nacional que se convocó en solidaridad a la represión de la que ayer fue testigo la población jujeña al jurarse la nueva constitución provincial.

La CGT Jujuy convocó a un paro general en la provincia, mientras que CTERA llamó a un paro nacional de la docencia para este jueves.

Por otro lado, el gremio que conduce Diego Maita expresó la preocupación "por la creciente voluntad de limitar los derechos constitucionales".

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto