Lucrecia Martel recibirá un Doctorado Honoris Causa de la UBA

La directora será distinguida en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido, que se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de julio.

Espectáculos 16/06/2023 Clic Salta Clic Salta
Lucre Uba

La reconocida directora de cine argentina Lucrecia Martel será reconocida con el Doctorado Honoris Causa que te otorgará Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido, que se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de julio.

Durante el festival, la directora, guionista y productora argentina presentará todos sus largometrajes, una selección de sus cortometrajes y además formará parte del Seminario sobre Cine y Democracia. Será una oportunidad única para dimensionar la importancia de su cine, se podrá disfrutar de una retrospectiva de una de las cineastas más importantes de la historia argentina que incluirá los largometrajes La ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017); el mediometraje Terminal Norte (2021); y los cortometrajes Rey muerto (1995), Nueva Argirópolis (2010) y Camarera de piso (2022), último trabajo estrenado por la directora hasta la fecha.

"Describir la singularidad del cine de Lucrecia Martel es una tarea ardua y descubrirlo, una experiencia transformadora. La realizadora salteña trascendió a una generación de cineastas que cambiaron el rumbo del cine argentino y suscitó el interés, desde su celebrada ópera prima, de cinéfilos, académicos, programadores y colegas de todo el mundo", comentaron los organizadores del festival sobre la figura de Martel.

Este título honorífico, es otorgado a personalidades que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos, reconoce la excelencia, la trayectoria, el impacto y el compromiso social y político. Se trata de la máxima distinción otorgada por la UBA. Además de Martel, serán distinguidos Manuel Antin, Sergei Loznitsa y Álex De la Iglesia.

Esta primera edición del Festival, se llevará a cabo del 25 al 30 de julio, con entrada gratuita; su sede principal será en la FADU, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria; junto al Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 de El Cultural San Martín y el Cine Gaumont del INCAA; y recibió títulos de 66 países para formar parte de la Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Iberoamericana de Cortometrajes y Competencia Cortometrajes UBA, que próximamente anunciará su selección. 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto