El Arzobispado denunció a las mujeres que se encadenaron en la Catedral

Las manifestantes pedían que monseñor Cargnello intercediera en el conflicto, pero no fue así.
Provinciales13/06/2023Clic SaltaClic Salta
Docentes catedral

Los reclamos de distintos sectores siguen en Salta, y a pesar de los esfuerzos del Gobierno provincial, la crisis se agrava. Ayer por la mañana, autoconvocadas que reclaman por mejoras salariales para el área de Salud, quienes pedían que el Arzobispado intercediera en el conflicto. Terminaron denunciadas. 

"Al mediodía apagaron las luces, y entró la Policía diciendo que había una denuncia en nuestra contra porque habíamos tomado la Catedral, pero eso no es cierto, lo único que queríamos era que la Iglesia intercediera por nosotros, nos quieren tratar como delincuentes", reclamó una de las huelguistas. 

Luego de que fueron desalojadas en su medida de fuerza al frente de la Catedral, se hizo presente Frida Fonseca, Secretaria de Seguridad de la Provincia y mantuvo un extenso diálogo con las manifestantes. "Es la única que mostró empatía con nosotras", señalaron tras su decisión de seguir con el acampe de la Plaza 9 de Julio.

Te puede interesar
Frio

Salta, bajo alerta por frío extremo

Clic Salta
Provinciales23/06/2026
Esta mañana los cerros de Salta se vistieron de blanco, evidenciando la llegada del invierno con temperaturas bajas y sensaciones térmicas heladas, lo cual podría responder a una ola polar ya anunciada.
Lo más visto