El Senado trata hoy la Ley Antipiquetes, y la Legislatura amaneció custodiada

Políticas 01 de junio de 2023 Por Clic Salta
Para tal fin, se dispusieron alrededor de  80 efectivos distribuidos en todas las esquinas.
senado

Desde horas muy tempranas, las calles ubicadas en inmediaciones al palacio legislativo aparecieron restringidas por un vallado policial en la previa de lo que será el debate del proyecto “antipiquetes”, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Si bien los legisladores recién comenzarán a debatir a partir del mediodía, ya desde las 8 de la mañana se pudo observar en el lugar una concentración de personas en la zona que, según trascendió, buscarían interrumpir el normal desarrollo de la actividad legislativa 

Al respecto, Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta, precisó que se encuentra interrumpido el tránsito sobre calle Leguizamón y Rivadavia; Leguizamón y Zuviría, Zuviría y Santiago del Estero, y Zuviría y Deán Funes. 

Ceballos explicó que el operativo obedece a que en el transcurso de la mañana se llevará a cabo la sesión de Senadores, donde se tratará un proyecto inherente a los cortes de ruta. “Nosotros tenemos la obligación de permitir que esta actividad democrática se desarrolle sin ningún inconveniente”. 

Para tal fin, se dispusieron alrededor de  80 efectivos distribuidos en todas las esquinas.

A su vez, aclaró que se incrementó la presencia policial en alrededores de Casa de Gobierno, dada la situación que se vivió ayer, donde los manifestantes pretendían ingresar por la fuerza al predio de Casa de Gobierno. “Esa situación ha sido controlada gracias a la intervención de la policía y bueno con la acción de las vallas y las herramientas que tenemos disponibles para trabajar al respecto”. 

Te puede interesar