ANSES entrega $240.000, te contamos cómo podés solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda la posibilidad de obtener créditos de hasta 48 cuotas mensuales, con requisitos fáciles de cumplir. A continuación, se explica cómo acceder al monto deseado en pocos pasos.

Sociales 29/05/2023 Clic Salta Clic Salta
bono anses

Anses mantiene habilitada la posibilidad a los titulares de jubilaciones y pensiones la posibilidad de acceder a créditos personales de hasta $240.000.

Además desde el mes que viene, se implementará un refuerzo en los bonos para jubilados y pensionados, que alcanzará los $20.000. También se destaca el pago del aguinaldo y un aumento en los montos de Anses, elevando la jubilación mínima a $121.000.

El programa de créditos personales de Anses está dirigido a los titulares de jubilaciones y pensiones que cumplan con los siguientes requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al finalizar el crédito. La documentación necesaria para gestionar el trámite es el DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia.

El monto del crédito puede ser de $5.000 a $240.000, con opciones de pago en 24, 36 o 48 cuotas, siempre asegurando que la cuota mensual no supere el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Las personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o la Pensión no Contributiva (PnC) por Vejez también pueden solicitar créditos personales, siguiendo los mismos requisitos y documentación que se solicitan a los jubilados del SIPA.

En el caso de las PnC por Invalidez o por Madre de siete hijos, los requisitos incluyen residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 78 años al finalizar el crédito.

Los montos de los créditos para PUAM y PNC van desde $5.000 hasta $85.000, en 24, 36 o 48 cuotas, con la condición de que la cuota mensual no supere el 20% del ingreso mensual.

Créditos ANSES: cómo pedirlos

Para solicitar los créditos, es necesario ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, completar la solicitud con la documentación requerida y elegir el monto y plazo deseado.

Una vez verificados los datos, se puede enviar la solicitud y descargar el comprobante correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.