El nuevo beneficio para quienes cobran Potenciar Trabajo: es a partir de hoy

Sociales 23 de mayo de 2023 Por Clic Salta
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que los beneficiarios del programa podrán acceder a una nueva bonificicación.
Potenciar trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo podrán acceder a un nuevo beneficio desde hoy. Se trata de la simplificación del trámite para que puedan jubilarse, que se gestiona en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida alcanza a cerca de 10.000 personas en edad de jubilarse, además se les garantiza la "no interrupción" del haber de Potenciar Trabajo hasta que empiecen a cobrar la jubilación.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social informó que quienes adeuden aportes podrán sumarse al Plan de Deuda Previsional.

Los interesados deberán acercarse a una de las oficinas de ANSES, sin turno previo y de lunes a viernes de 14 a 16 horas para asesorarse y comenzar con el trámite.

La cartera que conduce Victoria Tolosa Paz también informó que no se requiere ningún gestor o intermediario para tramitar la jubilación. Sólo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 - Ser titular del programa Mujeres mayores de 60 años o más

- Hombres con 65 años

El trámite se inicia desde el 22 de mayo y por 60 días. Desde el 22/5 y por 60 días. Además, no tiene ningún costo y los beneficiarios podrán acceder a la cobertura de saluda PAMI.

Te puede interesar