Fingió ir votar y fue a denunciar a su marido: “si me dejás, te mato y me mato”

Ocurrió en la localidad de Coronel Moldes, la mujer aprovechó de ir a votar para escapar de su marido: la tenía prisionera

Policiales 17/05/2023 Clic Salta Clic Salta
violencia de genero

Este domingo un aberrante caso paralizó a todo Coronel Moldes. Salteña aprovechó la oportunidad de ir a votar para ir corriendo a la comisaría a denunciar que su pareja la tenía prisionera dentro de casa. "Ingresó llorando y en grave crisis nerviosa", expresaron los efectivos.

Según lo publicado por HolaSalta, una mujer de 29 años llegó al mediodía a la dependencia policial a denunciar que su pareja la tenía encerrada, amenazada e incluso le dijo que si lo abandonaba iba a suicidarse.

La víctima llevaría una relación de 16 años junto al acusado de 46 años. La pareja tienen dos hijos en común. De acuerdo a su relato, ella sufrió "maltrato psicológico y amenazas de muerte", pero esta vez "fue mucho más violento".

El viernes por la noche, el violento la agredió, la insultó y la denigró, hasta que en un momento sacó el puñal que lleva diariamente para amenazarla, "vos me pones violento, si me dejas te mato y me mato", impidiendo a que ella salga de la vivienda, "no vas a salir nunca más de la casa".

El domingo, ella le preguntó si podía ir a votar, luego de varias horas, cerca del mediodía, la dejó salir ante la insistencia, aprovechando la situación para ir a buscar ayuda a la policía. La víctima, estaba muy asustada y advirtió a los oficiales que el sujeto tiene una arma de fuego de 9mm, con la que también la amenazaba constantemente.

La fiscalía interviniente rápidamente autorizó una "requisa en la vivienda", secuestrando el "arma blanca, 14 proyectiles y tres celulares". La mujer y los niños fueron resguardados y el acusado se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
loan

Cuáles son las novedades del caso Loan

Clic Salta
Policiales 04/07/2024

El niño de cinco años, desaparecido desde el 13 de junio, es buscado intensamente por fuerzas federales que investigan una pista de trata de personas en un caso en el que se manejan distintas hipótesis

Lo más visto