El Senado aprobó que se pueda devolver o cambiar un producto en cualquier momento

El proyecto de Ley estaba en revisión. Y ahora pasa al Poder Ejecutivo para que se promulgue.

Provinciales 28/04/2023 Clic Salta Clic Salta
senado

Se aprobó en definitiva el proyecto de Ley en revisión por el cual se establece la recepción de los productos no consumibles, adquiridos en el marco de una relación de consumo conforme a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, para su cambio o devolución debe efectuarse en cualquier día y horario de atención al público. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, el senador por Capital, Emiliano Durand explicó que "este proyecto resulta necesario para garantizar la efectiva vigencia de los derechos plasmados en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240". A lo que agregó que "esta ley tiende a garantizar la transparencia y el equilibrio en la relación proveedor-consumidor".  

En el mismo sentido explicó que: "La Ley Nacional otorga un plazo en el cual pueden, sin necesidad de dar ninguna explicación cambiar o devolver los productos adquiridos. Pero enfrentan numerosas veces restricciones por parte de los vendedores referidos a días y horarios de cambio, y fuera de esos días y horarios no puede efectivizarse el cambio o devolución que es un derecho contenido en la ley".

Es así que remarcó que "este proyecto viene a subsanar esta distorsión para la recepción de los productos y productos no adquiribles en el marco de la ley 24.240. A partir de esta norma que se propone, se va a poder efectuar el cambio o devolución de los productos en cualquier día y horario de atención al público en el que comercio o proveedor esté abierto".  

Te puede interesar
Lo más visto