Salta tendrá Educación Financiera Temprana en los colegios secundarios

La iniciativa del senador Emiliano Durand ya había obtenido media sanción en la Cámara Alta y ahora resta la promulgación del Ejecutivo.

Provinciales 19/04/2023 Clic Salta Clic Salta
Educacion-financiera-700x350

Diputados provinciales convirtieron en ley por unanimidad el proyecto para que se implemente de manera obligatoria la Educación Financiera Temprana en el nivel secundario de establecimientos educativos públicos y privados de Salta. La iniciativa del senador Emiliano Durand ya había obtenido media sanción en la Cámara Alta y ahora resta la promulgación del Ejecutivo.

"Se busca que los chicos aprendan en la secundaria a administrar y planificar sus recursos financieros. Me parece muy necesario para los que quieren emprender y trabajar. Saber cómo calcular costos, intereses, cómo gestionar una deuda, cómo hacer que una deuda sea repagable, sobre todo en un país tan complicado como el nuestro. Todo eso se aprende", enfatizó Emiliano sobre el proyecto que se convirtió en ley.

"Enseñarles cosas prácticas y darles herramientas a los chicos en la secundaria para que salgan adelante. Aún cuando muchos de ellos no puedan llegar a la universidad. Que puedan salir sin desconocimiento de cómo es la vida real. Esto te enseña a laburar, a administrar tu propio patrimonio y eventualmente hacerlo crecer. Que el colegio te forme para trabajar, para emprender, para la vida", finalizó el autor de la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto