El odontologo acusado de violanción tenía camarás en su consultorio

El odontólogo, Marcos Adrián Abrebanel, se entregó a la justicia y será imputado en las próximas horas. Su abogado hablo por CNN radio y afirmo que pusieron el material a disposición de la justicia

Policiales 20/03/2023 Clic Salta Clic Salta
adrian abrebanel se entrego

Luego de las denuncias públicas por abuso sexual, a las que se sumaron luego los hechos de vandalismo en el consultorio y en su domicilio, el odontólogo Adrián Abrebanel, se entregó a la justicia y será imputado en las próximas horas.

Al respecto, Josué Díaz Cueto, abogado del acusado, dialogó por CNN y aseguró que el profesional tenía una cámara en su consultorio, que ya se encuentra en manos de la justicia, y podría ser clave para esclarecer las denuncias en su contra. "Nos urge que se reproduzca el contenido de la misma", indicó.

Asimismo, Díaz detalló que Abrebanel sostiene su absoluta inocencia, y aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para demostrarlo. "Toda denuncia tiene detalles de los hechos, días, fechas, horarios, tenemos elementos de prueba para demostrar su inocencia, que se contradicen con las denuncias", dijo.

También dijo que la demora en ponerse a disposición de la justicia, tuvo que ver con miedo y citó los hechos de vandalismo sufridos. "La verdad que una persona que nunca ha tenido conflictos con la justicia, se haya enfrentado a procesos de esta naturaleza, causa cierta congoja y temor que también se ha visto incrementada por las amenazas".

En ese marco, aseguró que "los daños que ha sufrido el doctor son irreparables". "Su vida ha sido destruida, no va a poder ejercer su profesión", explicó.

También negó cualquier tipo de intento de incentivo a la denunciante. "Esa comunicación no existió jamás, no existió nunca esta llamada, he tomado las medidas necesarias judiciales para resolver este asunto", publicó Informate Salta.

Por último, indicó que requerirán la prisión domiciliaria. "Es un elemento que juega en contra pero está dispuesto a asumir las consecuencias".

Fuente: CNN Radio

Te puede interesar
Lo más visto