Fumigaron una escuela en hora de clases y varios alumnos terminaron descompuestos

Ocurrió en la Escuela María Eva Duarte de Perón de barrio Castañares y el Ministerio de Educación de la Provincia ya inició una investigación para dar con los responsables.

Provinciales28/10/2022Clic SaltaClic Salta
Escuela eva peron castañares
El establecimiento educativo se encuentra en barrio Castañares y ya se inició una investigación

Alumnos de la Escuela María Eva Duarte de Perón se intoxicaron a raíz de la fumigación de las aulas en horas de clases y se suspendieron las clases presenciales hasta el lunes por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia. El establecimiento educativo se encuentra en barrio Castañares y ya se inició una investigación para sancionar a los responsables.

"Se suspenden las clases presenciales hoy y mañana. Los chicos volverán el lunes a la presencialidad. Se dieron instrucciones a los docentes para que les den actividades remotas hasta entonces. Fue algo totalmente irresponsable y tendrá las consecuencias del caso", indicó la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.

La funcionaria provincial manifestó que la fumigación estaba programada para el sábado cuando el edificio estuviera vacía, sin embargo tomaron la decisión de adelantarla para hoy a las 8:30 en pleno horario de clases. "Todo se está investigando y se harán las actuaciones de acuerdo con la normativa", señaló Saravia.

De acuerdo a lo que relataron varios padres, un niño se descompuso en cuanto empezaron a colocar los productos altamente tóxicos que se utilizan para fumigar. Poco después, otros niños empezaron a sufrir irritación de ojos y garganta, entre otros síntomas de intoxicación.

Ante el alarmante cuadro de situación, el establecimiento fue evacuado y personal del SAMEC tuvo que atender a varios alumnos con síntomas de intoxicación. Según informó El Tribuno, una nena tuvo que ser trasladada al hospital Del Milagro para una mejor atención.

 "Estoy tremendamente preocupada y molesta por esta situación , en la que no se tuvo en cuenta la integridad de los niños. Está la supervisora labrando las actas e iniciando los trámites que corresponden ante esta situación de irresponsabilidad y absoluta imprudencia", puntualizó Adriana Saravia.

Según publicó El Tribuno, la directora de la escuela no estaba y la vicedirectora se encontraba de licencia al momento de la fumigación y posterior intoxicación de los alumnos. Una de las docentes se hizo cargo de asistir a los chicos, avisar a las autoridades y manejar la situación. Lo que resta conocer es quién dio la orden de fumigar en horario de clases con todo lo que eso acarreó.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto