Empleados Municipales cortan la ruta a Rosario de Lerma en protesta contra el Intendente Martínez

Reclaman que los empleados municipales ganan $12.000, desde ATE aseguran que las medidas serán mas duras con el correr de los días.

Municipales20/10/2022Clic SaltaClic Salta
rlerma 1110
Empleados Municipales reclaman porque cobran $12.000 por mes

La Ruta 23 de ingreso y egreso a Rosario de Lerma desde ayer esta cortada a raíz de un paro municipal por tiempo indeterminado, ya que los manifestantes aseguraron que no se moverán del lugar hasta tener una respuesta. Piden que ser trasladados a planta permanente y recategorizaciones.

Marcelo Guaymas, delegado de ATE, indico que los empleados cobran $12.000 mensuales y que no hay forma de vivir de esa manera. Aseguró que por ese tramo circulan aproximadamente 10 mil vehículos por mañana, ya que es el único ingreso que tienen a Rosario de Lerma a través de Cerrillos, y que por ahora el corte es transitorio, pero endurecerán las medidas si continúan sin respuesta del Intendente Martínez. 

La Policía deja pasar los vehículos cada 5 o 10 minutos, pero por momentos los manifestantes queman gomas en el medio del circuito y eso genera demoras de más de 40 minutos, incluyendo que los colectivos también circulan por allí y deben esperar para avanzar.

Además, aclaró que esa ruta está en plena ejecución de obra, por lo que anteriormente también había algunas demoras y el hecho de que quemen los neumáticos traerá consecuencias “negativas” para el trabajo que están realizando allí.

Desde ATE, aseguran, que lamentan el malestar de los transeúntes, pero que no tienen mas remedio luego de que el Intendente Martínez ignorara sus pedidos, y considerando que el Jefe Municipal tiene poca asistencia a la localidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Agrotecnica limíeza

Amplio operativo de limpieza tras la procesión del Milagro

Clic Salta
Municipales16/09/2024

Las tareas de higiene urbana iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín, dónde se desarrolló la feria del Milagro.