La conectividad sigue siendo un problema en Salta a pesar de las inversiones. El interior desconectado.

Pondrán fibra óptica en 14 barrios populares, los puntos que permitirán acceder a internet de manera gratuita se instalarán en zonas este, oeste y norte de la ciudad. Se sigue postergando el interior.

Provinciales16/03/2022clicsaltaclicsalta
Conectividad
El interior cada vez mas desconectado. Internet como negocio y no como politica de estado. El ministro Villada y Gonzalo Quilodrán anunciaron obras para la capital salteña y la ruta del vino. Lugares donde ya hay conectividad pero buscan generar competencia.

El estado no debería llegar a donde nadie llega y no generar mas competencia donde hay conectividad? Es real que la provincia de Salta cuenta con una geografía dificil para la conectividad y una distribución poblacional que hace que las empresas privadas no se interesen en el interior.  El estado deberia llegar donde las empresas no llegan para brindar conectividad e igualar a los  pobladores.

En este caso se van a realizar inversiones en lugares donde ya hay empresas privadas, próximamente se realizarán diversas obras para el acceso a internet, con el despliegue de fibra óptica y la instalación de 13 puntos de acceso wifi en 14 barrios populares de la capital salteña, pertenecientes a las zonas este, oeste y norte de la ciudad. 

También se prevé la construcción de dos pisos tecnológicos, ubicados en Villa Asunción y Albergue II, en donde los vecinos y vecinas podrán acceder al servicio, a dispositivos y a cursos de capacitación. Las obras tendrán un valor estimado de $86 millones de pesos y, además, también se proyecta la inversión de unos $7 millones en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien se reunió con el director de Enacom, Gonzalo Quilodrán, en las oficinas de la cartera ejecutiva para definir los pormenores de los programas y las obras diagramadas para avanzar en "reducción y finalización de la brecha digital que existe en Salta".

Las obras, que se ejecutarán en el período de 18 meses después de la firma de convenio con la empresa responsable de las mismas, se realizarán en los barrios Bicentenario, El Cambio, Villa Asunción, Solís Pizarro, La Rivera, Alta Tensión, Albergue I, Albergue II, Floresta, Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, El Jardín, Los Piletones y Unión, beneficiando a más de 2.549 familias.

En la ocasión el ministro dijo que "ahora varios barrios incluidos en el Renabap van a poder tener fibra óptica, con la cual podrán acceder al servicio de internet. Estas barriadas están avanzando en la regularización dominial, en el acceso a la energía eléctrica y el agua, por lo que el servicio de telecomunicaciones tiene que ser acorde a sus necesidades".

Gonzalo Quilodrán informó que, a través de un proyecto recientemente aprobado por el Ente, se financiará infraestructura de telefonía móvil para pequeñas localidades rurales de menos de 500 habitantes que se encuentran fuera de la obligación de despliegue de las empresas de telefonía móvil; entre las que se encuentran preseleccionados proyectos para localidades del Valle Calchaquí y del Chaco salteño. "Se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. No se trata de unos contra otros sino todos juntos para beneficiar a los salteños", dijo.

De esta manera se siguen realizando inversiones en puntos turisticos y en la capital, dejando desconectado el Valle de Lerma y otras localidades del interior que claramente no estan vistas en el negocio que pretende generar el Ministro Villada. 

Te puede interesar
Lo más visto