El menor sobreseído anticipó que robaría una camioneta para salir de fiesta

Luego de la reconstrucción del hecho, las partes del juicio volvieron a retomar las últimas audiencias testimoniales que faltan para pasar la próxima semana a los alegatos y sentencia.

Policiales24/06/2022Clic SaltaClic Salta
Caso palomo 2406
Se reanudó en el Salón de Grandes Juicios la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra

Se reanudó en el Salón de Grandes Juicios la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. La jornada se inició con la declaración de amigos y compañeros del menor sobreseído por inimputabilidad. Uno de los testigos afirmó que el menor anticipó que robaría una camioneta y que usaría un cuchillo.

La audiencia de este viernes se reprodujo las declaraciones brindadas en circuito cerrado de televisión por testigos menores de edad. El primero de ellos, era compañero de colegio del menor sobreseído en agosto de 2019. El joven fue citado para ampliar su declaración en la sala.

El testigo contó que unos días antes del homicidio de Sandra Palomo, el menor sobreseído, le dijo que quería robar una camioneta para salir de fiesta y que, para lograr su objetivo, iba a usar un cuchillo. Se lo comentó en el colegio, durante un recreo. Dijo que había otros compañeros presentes en ese momento.

Este joven sostuvo que él le respondió que no le hacía falta hacer eso pues consideraba que se posición económica era buena y, además, su mamá siempre le daba lo que él quería.

 El testigo relató que el sábado del hecho, por la noche, asistió a una “fiesta flúo” en casa de un amigo. Esa misma tarde, el menor sobreseído le mandó un mensaje por Instagram comunicándole que ya había robado la camioneta en el estacionamiento de un supermercado. Y añadió: “Está todo mal, maté a una señora”. También le contó que se había escapado de la policía vial y que, a la víctima, “la habían tirado al río Arenales”. 

Por otro lado, manifestó que, para él, este menor sobreseído planeó robarle la camioneta a Sandra Palomo. “Eran vecinos y todos los días pasaba por la cuadra de la señora para ir a su casa. Eso no me lo contó pero es algo que yo pienso. A veces salíamos a caminar, pasábamos por la casa de la señora. Él me decía `este auto o esta moto´ me gustan”.

El lunes 27 de junio comparecerán los últimos testigos, a partir de las 8. Luego, ese mismo día o el martes a partir de las 8, declararían los imputados. Los alegatos se desarrollarán en dos etapas, el martes 28 y el miércoles 29 de junio. El tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto el mismo miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto